«Porque el verdadero yoga comienza cuando dejas la esterilla y sales al mundo»
Pilar
¿QUÉ VAMOS A APRENDER? ¿QUÉ VAMOS A HACER?
- Prácticas corporales ( desarrolladas a partir del yoga, el movimiento consciente, la antigimnasia) y de Atención Plena que nos ayuden a bajar de la azotea de nuestra mente a los pisos inferiores de nuestro cuerpo.
- Ejercicios sencillos de respiración (sobre todo para poder conectar con el «sentir corporal» y también usarla como herramienta más allá de la esterilla).
- Técnicas de Centering, Mindfulness y Relajación básicas para tomar consciencia de: Primero, cómo nuestros pensamientos y creencias tienen una «corporalidad» o se convierten en emoción sentida en nuestro cuerpo. Y segundo, cómo podemos elegir modificar nuestra manera de sentirnos tan sólo transformando nuestra postura corporal.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
- A personas que hayan o no practicado yoga antes, tengan un interés por su cuerpo más allá de verlo como un transporte que nos lleva de un lado a otro o más allá de un sistema de músculos, huesos y órganos.
- A todo aquél que quiera aprender sobre sí mismo sin sentarse en un diván o enrrollándose en el contenido mental, sino hacerlo a través de su escucha corporal.
- A profesores de yoga que quieran profundizar en su práctica desde un punto más psicológico y menos postural, que se pregunten: ¿cómo relaciono con mi vida, con mi día a día, todo esto que practico sobre la esterilla?
- A personas que quieran cuidarse un poco más físicamente, atendiendo también a la mente y a sus emociones.
- A gente sensible (que no le asuste sentir) y responsable de su vida, que cree que tiene opciones de cambiar las cosas de uno mismo que no funcionan y solidificar de manera más consciente aquellas que sí funcionan.
¿POR QUÉ APUNTARSE?
BENEFICIOS DE LAS CLASES
- Para hacerte amigo/a de tu cuerpo y de quién habita dentro de él.
- Para desarrollar tu flexibilidad física (pero sobre todo interior) y mejorar tu capacidad de movimiento corporal.
- Para tomar decisiones conscientes sobre tu vida.
- Para ser libre de elegir y darte lo que necesitas.
- Para conectar contigo mismo/a y poder también influir positivamente en tus relaciones con los demás.
- Para lidiar con situaciones de estrés y conflicto sin perder los papeles.
- Para nutrirte de herramientas que te ayuden a cuidar tu cuerpo, mente y emociones fuera de la esterilla.
*Si te interesan estas sesiones de yoga, creo que va a gustar leer este post: Embodied Yoga Principles: una nueva forma de vivir el yoga.
¿Quieres recibir GRATUITAMENTE herramientas, información e ideas útiles para ayudarte a tí y a otros a crecer día a día?
(los correos no serán del tipo spam, ya que no habrá envíos masivos, además podrás darte de baja en cualquier momento con un simple click).